20120828

Doramas Históricos



Doramas Históricos







En mi pasar por los doramas podría decir que ya he visto de todos los sabores y colores, los últimos en los que me sumergí son los dramas históricos, y para ser sincera, no me daban muchas ganas de verlos, aunque fuera un actor o actriz de mi agrado, no me decidía a ver uno, porque pensé que seria un poco tedioso y aburrido, esto se debe a que en mi intento de ver doramas
históricos comencé con el pie izquierdo, muchos diferirán de lo que a continuación contaré, pero cuando quise ver dramas históricos me decidí en ese momento por Sungkyunkwan Scandal que sinceramente se me hizo aburrido y no pase del 2 capítulo, después quise darles otra oportunidad con Chuno, pero de igual forma no pase del 2 episodio, tal vez no estaba preparada todavía para un Drama histórico… Hasta que un buen día me di cuenta que todo mundo hablaba de The Moon That Embraces the Sun, y quise investigar por qué, y por fin pude terminar de ver mi primer KDrama histórico, de ahí le siguieron otros como Dr. Jin, y aunque no son obligadamente históricos, pero parte de la historia del drama se fundamenta en eso, también vi: Rooftop Prince, y Queen In-hyun's Man. Recientemente he comenzado con Faith y Arang and the Magistrate, me he sumergido en este genero y me he dejado llevar, al mismo tiempo que me divierto, aprendo un poco de historia coreana, nada mal, afortunadamente pude darles una oportunidad y no me arrepiento, recomiendo ampliamente estos dramas, aunque sé que me falta mucho camino por recorrer en este nuevo genero, entre mis próximos esta Hong Gil Dong, The princes man y Guerrero Baek Dong Soo ¿Algún otro que me recomienden?

Así que si están en la misma situación, denles una oportunidad y no se arrepentirán, porque contienen un alto contenido de romance, drama, además de que aprendes sobre la cultura e historia coreana, también contiene una gama de colores debido al vestuario.
Para una muestra de la intensidad que se vive en estos KDramas decidí hacer el vídeo que se encuentra al principio del post, espero lo disfruten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te recomiendo The legend (2007), es altamente adictivo desde el primer capítulo. Lo amé y lo seguiré amando :) gracias a este dorama empecé a ver el género histórico y a la fecha es mi favorito. Si tienes oportunidad de verlo no te arrepentirás.

Koreanfic dijo...

@Anónimo Muchas gracias la buscaré, pero creo que encontre el dorama de mi vida y es de este género, The princess'Man, amé este dorama, es muy bonito, lástima que lo conocí después de hacer esta entrada.

Anónimo dijo...

Os recomiento Faith... mezcla historia y fantasía pero está genial!!

Anónimo dijo...

Yo recomiendo GU FAMILY BOOK, de todos los doramas históricos que eh visto este es uno de los que más me han gustado, lo recomiendo al 100% :)

rosa condori mamani dijo...

Yo te recomiendo dae jang geum es muy bonita trata de la primera mujer medico de joseun

Publicar un comentario en la entrada