20110719

Capítulo 9: Gracias...


En ese momento iba llegando MA, JG y Christine, fueron los primeros ya que MA estaba con KJ cuando le informaron y como estaban en el restaurante de JG todos llegaron juntos al hospital. SJ era la primera vez que perdía la cordura de esa manera, el que siempre había mantenido la serenidad siempre, era irreconocible, estaba muy alterado, quería entrar a ver a su esposa, pero no podía, JG y SH que llego después, tuvieron que sujetarlo, mientras KJ regresaba a atender a HN.


De inmediato llego la familia, todos lloraban, el papá de HN estaba desecho, pero quien estaba inconsolable era SJ, parecía otro, se tranquilizó un poco hasta que fue amenazado de ponerle un calmante, por su cabeza pasaban tantas cosas, se sentía culpable, como el siendo médico no se había dado cuenta, si HN estaba así era su culpa, se repetía una y otra vez…
La puerta se abrió y KJ salía, todos se apresuraron para preguntar por el estado de HN, SJ fue el primero en llegar y preguntar.
-Por el momento está estable, su presión y ritmo han sido estabilizados, pero…
-¿Pero qué? Habla… (SJ)
-Aun no recupera la conciencia y tendremos que hacer una serie de estudios para evaluar el daño, no pensé que empeoraría tan rápido.
-¿No pensé que empeoraría tan rápido? ¿Qué, lo sabias? Imbécil ¿cómo no me dijiste, que no se supone que eres mi amigo?
SJ golpeo a KJ, estaba tan frustrado y molesto, KJ no se defendió, solo agacho la cabeza, de alguna forma él también se sentía culpable.
El ambiente era sombrío, la incertidumbre rondaba por todos lados, nadie sabía qué pasaría con HN, el padre inconsolable, la madre de SJ tuvo que tragar su dolor para intentar consolar a su hijo, alguien tenía que guardar la calma. Las lágrimas se hacían presentes, pero SJ parecía otra persona, lloraba inconsolablemente, gritaba, pataleaba, no era el SJ calmado y racional de siempre, HN siempre fue la persona que causo desequilibrio en su vida, la persona que hacia interesante su vida, por quien existía y era feliz…
Al cabo de unas horas, SJ más calmado pudo entrar a ver a HN, la tomo de la mano y mientras le acariciaba el cabello.
-HN, te pondrás bien, aquí estoy, vamos bonita, abre tus ojos. Tienes que estar bien, yo cuidare de ti y de nuestro bebe. HN perdóname, en verdad lo siento, lamento no haberme dado cuenta antes, tuviste que pasar esto sola, pero ya estoy aquí para protegerte, juntos superaremos esto, TE AMO
SJ, no se movía ni un momento del lado de su esposa, estaba al pendiente de todo, los medicamentos que le administraba. Salió por un momento, para que el padre de HN pudiera entrar con su hija, ya solo se encontraban él y la madre de SJ, pues no podía haber tanta gente en la sala de espera. SH miraba a lo lejos, no podía acercarse a HN, ahí estaba su esposo y él lo único que podía hacer era permanecer en silencio y orar por el bien de HN.
-SJ, necesito hablar contigo un momento
-Dr. Lee ¿sucede algo malo?
-HN ahora está bien, solo necesitamos que despierte, ¿te dijo la consideración de abortar? creo que esa opción sería mejor, pronto HN estará más limitada, creo que es algo que deberían considerar, antes de que pase más tiempo. Tú deberías tomar la decisión, tú eres doctor.
-De ninguna manera, no puedo decidir algo sin saber la opinión de HN y creo saber cuál es.
Después de todo el Dr.- Lee era muy buen doctor, pero un poco apegado a la monotonía, no se esforzaba mucho en buscar otras opciones.
-SJ las válvulas de HN se encuentran deterioradas, necesitaremos hacerle una valvuloplastia por el momento, esperemos programarla para antes de 2 meses, primero necesitamos medicarla y que despierte por supuesto, pero eso no es todo. La valvuloplastia solo durara como 2 años máximo, después de eso tendremos que remplazar las válvulas, pero ya hablaremos de eso después, ahora lo importante es que despierte. (Kim Joo)
-Lo sé, ¿puedo ver el resultado de los estudios?
-Por supuesto, en cuanto los tenga en mis manos de los enseño
-SJ, no te preocupes demasiado, con la cirugía HN estará bien y no es necesario abortar, es una cirugía relativamente segura, se realiza con un alto porcentaje de éxito en mujeres embarazadas, yo seguiré investigando nuevos métodos, ella estará bien. (KJ)
-Gracias KJ, disculpa haberte golpeado
-No digas más, estabas en tu derecho.
Cuando regreso al cuarto, no podía tolerar ver a HN en ese estado, ella que siempre fue tan fuerte, alegre y corría por todos lados, había visto a muchos pacientes en peor estado, pero nada se comparaba con el dolor de ver a su esposa prostrada en la cama, tan débil, tan indefensa.
-HN, me estas volviendo loco, ya me estás haciendo enojar, señora Baek, despierta ya.
De pronto HN comenzó a abrir los ojos lentamente, HN abrió los ojos y vio a SJ a su lado, con los ojos rojos de haber llorado, al verlo se le salieron las lágrimas, quiso hablar, pero no pudo, así que solo con su mano acariciaba el rostro de su esposo.
-HN, no te preocupes, estoy aquí para cuidarte, todo estará bien, no te esfuerces para hablar, ya tendremos mucho, mucho tiempo para eso, ahora descansa y duerme que yo velare tu sueño, no dejare que nada malo te suceda a ti y a nuestro bebe.
HN asintió con la cabeza, mientras se quedaba dormida. SJ se quedó toda la noche en vela, no durmió ni un minuto, cuido de ella todo el tiempo.
Al día siguiente por fin HN y SJ pudieron hablar un poco.
-HN, ¿por qué me haces esto?, acaso ¿quieres que muera de un susto? no me puedes hacer esto, debes confiar siempre, siempre en mí, no importa que pase y lo duro que sea, yo siempre estoy para ti
-SJ, lo siento, pero es que aquella noche te escuche tan feliz por tu nuevo proyecto, que no quería arruinarte ese momento de felicidad, perdóname.
-No lo vuelvas a hacer
-Pero SJ, por favor, no dejes que me hagan un aborto, quiero tener a este bebe, no importa por lo que tenga que pasar, por favor SJ ayúdame.
-No te preocupes, tú y el estarán bien.
KJ por fin le dio los resultados de HN a SJ, juntos investigaron cual podría ser la mejor opción para el tratamiento de HN, día y noche preguntando a varios especialistas, SJ hacia días que no dormía bien, pero eso no le importaba mientras que pudiera encontrar el mejor tratamiento, el menos invasivo para su esposa y él bebe.
HN por fin pudo regresar a casa, cuando llego mamá le informo que de ahora en adelante dormiría en la planta de abajo, para que así no se esforzara en subir y bajar escaleras, el cuarto de visitas fue adaptado para que HN y SJ pudieran dormir ahí, todos estaban dispuestos a ayudar y hacer que HN estuviera lo más cómoda posible. No la dejarían sola, todos cuidarían de ella.
HN iba a ser intervenida en 1 semana, tenía un poco de miedo, pero confiaba en los médicos, SJ seguía con sus investigaciones y en la residencia, pero le daba más tiempo a su esposa, apenas salía del trabajo y de inmediato se iba a casa.
HN recibía muchas visitas en todo el día, era una mujer afortunada y tenía mucha gente que la quería, todos iban a animarla y a desearle buena suerte para la cirugía, ya todo estaba listo SJ, KJ y Dr. Lee (al que convencieron SJ y KJ) nunca se cansaron de encontrar el mejor tratamiento para HN, gracias a eso ahora ella se sentía muy bien.

Ese día en la tarde SJ le pidió a KJ hablar, pues a pesar de que HN estaba bien, el sentía un miedo constante, era algo que no podía evitar.
-Pero HN está bien, obvio lo que tiene es delicado, pero es algo que se puede controlar, no te preocupes, todo estará bien estamos checándola constantemente y con tus cuidados y los de su familia no tiene por qué haber mayor problema.
-Lo sé, pero aun así, me siento muy mal, nunca he tratado a HN como se merece he sido un imbécil, tuvo que pasar algo así para que pudiera reaccionar y darme cuenta de lo patán que he sido, mientras que ella me daba todo, yo siempre la ignoraba, nunca le di el lugar que se merecía, ni siquiera pude, solo le daba lágrimas y desilusiones
-Pero la amas y muchas veces la has hecho feliz, vamos no te sientas tan culpable, puedes cambiar esas cosas, nunca es tarde.
-Voy a renunciar al proyecto de investigación
-¿Qué? ¿Estás seguro? pero eso es algo muy importante para ti, es tu sueño…
-Un sueño que sin HN es nada…
-Pero HN está aquí, sigue viva…
-Por eso, porque quiero darle lo que merece, esta vez quiero hacer las cosas bien y si sigo ahí, no podre, porque eso me quita mucho tiempo, yo quiero darle a HN mi tiempo, todo mi tiempo, nada es más importante que ella…
-SJ, pero puedes organizarte mejor, hablar con los catedráticos y pedirles que te den un poco más de tiempo…
-He tomado esa decisión, por favor no intentes convencerme…
KJ estaba preocupado por SJ, pues sentía que no estaba pensando objetivamente, para SJ era algo muy importante, el sueño de poder contribuir con algo al mundo, de hecho si el proyecto saldría bien podría ser merecedor de un premio nobel, así de importante era esa investigación.
-SJ, llegaste, ¿cómo te fue en el trabajo?
-Bien, y tu como has estado, ¿cómo te has sentido?
-Muy bien, hoy vino JG y Christine, me trajeron unos cuantos regalos y platicamos toda la mañana.
-Que bien, que venga gente a distraerte un poco, sé que estar aquí en casa todo el día es un poco aburrido.
-A ver, dame tu brazo, te mediré la presión
-SJ, te dije que estoy bien, no es necesario
-Sí, ya sé que me dijiste eso, pero solo quiero cuidarte
-Está bien
-Pues parece que todo está bien, quieres que veamos una película.
-Sí, mientras comemos fresas y uvas
-¿Uvas? en donde voy a conseguir uvas ahorita, en esta época no hay uvas.
-SJ, quiero uvas.
-OK, para mi esposa todo lo que quiera, iré hasta el fin del mundo si es necesario, todo sea para que mi esposa pueda tener las uvas y fresas que tanto quiere.
SJ salió de inmediato a conseguir todo lo que HN le había pedido, como nunca, él estaba cumpliendo todos sus caprichos, hacia todo lo que HN le decía y era más cariñoso de lo acostumbrado.
“SJ que estás haciendo, en donde vas a encontrar uvas”
Después de tanto buscar SJ por fin pudo encontrar todo lo que HN le había pedido, claro a un precio muy elevado, pero eso no le importaba, solo quería complacer a su esposa y darle un poco de felicidad.
-Hyung ¿a dónde fuiste, por qué tardaste tanto?
-Fui por uvas y fresas, para tu cuñada
-Hyung te desconozco
-HN, ya estoy aquí… te traje uvas y fresas que tanto querías.
-¿Y los chocolates?
-¿chocolates?
-Sí, para bañar las fresas y uvas en chocolates.
-Pero… está bien, no tardo iré rápido a la tienda.
-Ya, ahora aquí está todo lo que me pediste
-SJ gracias
Ahí estaban, los dos como nunca antes, en la cama comiendo fruta con chocolate y viendo una película, los dos reían y olvidaban por un momento la cirugía, eran felices, se disfrutaban el uno al otro.
HN tuvo que ser hospitalizada un día antes de su cirugía, ya estaba todo listo, en cuestión de horas HN seria intervenida, KJ y el DR. Lee estaban listos, habían estudiado muy bien el procedimiento. Afuera de la habitación de HN se pudo escuchar el sonido de una guitarra, era SJ, cantando para su esposa:
“Gracias por estar a mi lado, Nervioso camino contigo por la carretera. Pero yo así Te Amo, aunque son incomodas las palabras que te digo de frente. Yo te bendigo, para que siempre puedas vivir bien . Lo siento porque conociste alguien como yo, porque sigo fallando de muchas maneras. Pero, voy a estar a tú lado hasta el final, incluso si es difícil voy a protegerte a ti. Ruego, que no me separen de tu mano, incluso si muero…”
(fragmento Thank You Kim hyun joong)
Nadie podía creer lo que estaba pasando, SJ se comportaba extremadamente diferente, ahora no le importaba hacer demostraciones de amor en público, incluso en su trabajo, ahí donde todos sus compañeros podían verlo. Nada importaba, solo hacer feliz a HN. Ella estaba extremadamente feliz, era como un sueño, su esposo cantando para ella. Ambos se besaron y abrazaron, fue un momento muy emotivo.
SJ ese mismo día fue a hablar con el encargado del proyecto, le dijo que agradecida mucho la oportunidad que le habían dado, pero que no podía seguir en él, que lo lamentaba mucho, pero tenía que cuidar de su esposa e hijo.
Intentaron persuadirlo, le ofrecieron una beca, más tiempo para estar con su familia, muchas comodidades, pero aun así no acepto, el equipo de investigación realmente lamentaba que SJ se fuera, pues era una pieza muy importante del equipo, además de que era muy inteligente y desaprovechaba una oportunidad muy importante.
El día de la operación llego, ahí estaban todos para apoyar a HN y a SJ, SJ confiaba plenamente en la capacidad del Dr. Lee y Kim Joo, antes de que HN entrara a quirófano, SJ la abrazo y le dijo:
“HN te amo, no te merezco, perdona haberte tratado mal, pero ahora que lo es, empezaremos de nuevo, todo estará bien, aquí estaré esperándote”
y se despidió de ella con un beso.

2 comentarios:

Adriana dijo...

que bonito!!!!! un capítulo muy entrañable y muy tierno!!! espero la próxima actualización ^^

Anónimo dijo...

me guata el fanfic

Publicar un comentario